Comisiones - Licenciatura en Biologia Humana

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Comisiones

Institucional
Comisión Curricular

La Comisión Curricular (CC) será la estructura que estará a cargo de la implementación y funcionamiento del Plan de Estudios de la Licenciatura, de conformidad a lo establecido por el artículo 20 de la Ordenanza de Estudios de Grado y Otros Programas de Formación Terciaria. 

Estará integrada por cuatro docentes, de los cuales uno será el Director-Coordinador, dos estudiantes y dos egresados. Los estudiantes y los egresados serán propuestos por los respectivos órdenes y designados por el CDC, mientras que los docentes, uno por cada servicio, serán propuestos por los consejos de las facultades involucradas y designados por el CDC. En todos los casos deberán también designarse delegados suplentes. Sus integrantes desempeñarán sus funciones por un período de dos años, pudiendo ser renovados de forma consecutiva por una única vez, por el mismo período. 

La Comisión Curricular deberá cumplir con los cometidos establecidos en los artículos 18 y 22 de la Ordenanza de Estudios de Grado y otros Programas de Formación Terciaria. En particular tendrá como cometidos:
        • Admitir estudiantes en la Licenciatura 
        • Designar o aprobar el tutor propuesto por el estudiante
        • Proponer al Consejo respectivo la adjudicación de créditos a los cursos; 
        • Aprobar, a propuesta del tutor respectivo, el plan curricular de cada estudiante Designar los tribunales que juzgarán los trabajos de pasantía 

La CC fue responsable de la presentación de un proyecto al EI que permitió la creación de la Unidad Académica y de la generación de un lugar físico de referencia para los estudiantes para atender consultas a los mismos.


Comisión de Seguimiento y Evaluación

La Comisión de Seguimiento y Evaluación (con la misma composición que la CC) tendrá como tarea la evaluación permanente de la Licenciatura y proponer los cambios pertinentes para el mejoramiento de su funcionamiento. En un informe presentado, ha establecido la necesidad de la existencia de tutores iniciales a la carrera, lo que se puso a la practica hace dos años.


Director de la Carrera

El Director/Coordinador de la LBH tiene como tareas representar la Licenciatura ante las autoridades universitarias, el gestionar el funcionamiento de la licenciatura, y presidir la Comisión Curricular.
Actualmente el Director es Dr. Álvaro Maglia, Profesor titular de Histología, Facultad de Odontología.


Consejo Rotativo

Los asuntos que superen las potestades de los órganos anteriores, son resueltos por un Consejo de Facultad que será rotativo entre los Consejos de las Facultades involucradas. Actualmente estas funciones le corresponden al Consejo de Facultad de Ciencias.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal