Comisión Curricular
La Comisión Curricular (CC) será la estructura que estará a cargo de la implementación y funcionamiento del Plan de Estudios de la Licenciatura, de conformidad a lo establecido por el artículo 20 de la Ordenanza de Estudios de Grado y Otros Programas de Formación Terciaria.
Estará integrada por cuatro docentes, de los cuales uno será el Director-Coordinador, dos estudiantes y dos egresados. Los estudiantes y los egresados serán propuestos por los respectivos órdenes y designados por el CDC, mientras que los docentes, uno por cada servicio, serán propuestos por los consejos de las facultades involucradas y designados por el CDC. En todos los casos deberán también designarse delegados suplentes. Sus integrantes desempeñarán sus funciones por un período de dos años, pudiendo ser renovados de forma consecutiva por una única vez, por el mismo período.
La Comisión Curricular deberá cumplir con los cometidos establecidos en los artículos 18 y 22 de la Ordenanza de Estudios de Grado y otros Programas de Formación Terciaria. En particular tendrá como cometidos:
- Admitir estudiantes en la Licenciatura
- Designar o aprobar el tutor propuesto por el estudiante
- Proponer al Consejo respectivo la adjudicación de créditos a los cursos;
- Aprobar, a propuesta del tutor respectivo, el plan curricular de cada estudiante Designar los tribunales que juzgarán los trabajos de pasantía
La CC fue responsable de la presentación de un proyecto al EI que permitió la creación de la Unidad Académica y de la generación de un lugar físico de referencia para los estudiantes para atender consultas a los mismos.