Qué es la LBH - Licenciatura en Biologia Humana

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Qué es la LBH

Futuros estudiantes
La LBH es una Carrera compartida entre varias Facultades: Medicina, Ciencias, Odontología y Humanidades y Cs. de la Educación.

Esta es una oferta innovadora dentro de las carreras de grado de la UdelaR con una formación multi e interdisciplinaria. Funciona en Montevideo desde el 2005 y en el Interior comenzó en el 2009, en el CENUR Litoral Norte (Paysandú y Salto), Centro Universitario de Rivera y a partir del 2014 en el Centro Universitario de Tacuarembó. La formación específica en Biología Humana (BH) se centra en los aspectos biológicos de los humanos en un sentido muy amplio (desde lo molecular a lo social).

Presenta un plan de Estudios con un diseño flexible, basado en un sistema de créditos, que consolida una formación sólida y amplia en BH, atendiendo los intereses y perfil particular de cada estudiante. La carrera cuenta con un sistema de tutorías que guían al estudiante a través de su carrera, hasta llegar a la construcción de su plan.

La Licenciatura no posee cursos obligatorios sino contenidos temáticos obligatorios por área. Los estudiantes de la LBH puede cursar cualquier curso de grado en cualquier servicio de la UdelaR. Por sus características particulares, los cursos no presentan previaturas.

El estudiante debe presentar a la CC el diseño de su plan curricular avalado por el tutor, y este debe ser aprobado por la Comisión Curricular (comisión de carrera).

Su duración aproximada es de 4 años correspondiente a 360 créditos pero no hay un ritmo establecido así que puede ser mayor o menor la duración, dependiendo del avance o el tiempo de dedicación.

Para su inscripción presenta un requisito de ingreso:

"Podrán inscribirse a la Licenciatura los estudiantes de cualquier carrera terciaría pública nacional y/o privada reconocida por el MEC, que tengan aprobado como mínimo el primer año de su carrera o 80 créditos, de acuerdo a las pautas de la UdelaR."

Por más información ver las preguntas frecuentes
Regreso al contenido | Regreso al menu principal