Pasantía de Grado - Licenciatura en Biologia Humana

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pasantía de Grado

Estudiantes

La Pasantía es el primer acercamiento a la investigación del estudiante y debe realizarse en alguna dependencia o laboratorio en donde se trabaje algún aspecto de la BH. El trabajo de pasantía se incluye dentro del área específica de la currícula, por lo que su tema deberá estar vinculado al perfil definido por el estudiante. El trabajo se realizará con el asesoramiento de un investigador que guiará al estudiante durante todo el proceso (orientador de pasantía) y que puede ser o no el tutor de la carrera.

Los créditos por esta actividad van desde 16 (por 120h mínimas) y se incrementan con el incremento del tiempo dedicado hasta un máximo de 40 créditos (320 hs). Según los casos, la propuesta será del tutor y/o orientador de pasantía, pero en todos los casos deberá ser avalada por la Comisión Curricular quien decide en última instancia, tomando en cuenta las recomendaciones de los tutores y el informe escrito presentado por el estudiante.
Previo a comenzar la pasantía, el estudiante deberá presentar un proyecto que incluya brevemente los antecedentes, justificación, objetivos, un esbozo de la metodología a emplear y un cronograma tentativo de las actividades a realizar. El proyecto deberá ser elaborado por el estudiante y remitido a la Comisión Curricular (CC) firmado por el tutor y el orientador de pasantía. La CC lo evaluará, pudiendo sugerir modificaciones, y avalará. Es requisito para la presentación del proyecto de pasantía que el estudiante tenga aprobado su Plan Curricular total por la CC. Existe un modelo de proyecto que se puede descargar

La aprobación de la pasantía se logra mediante la elaboración de un informe con formato científico de las actividades desarrolladas que debe ser apobado por un tribunal. La escritura del informe así como su corrección está descrito en el reglamento de pasantía, que se puede descargar aqui.

Se considera que el estudiante ha completado la LBH cuando haya aprobado todas las asignaturas estipuladas en el plan curricular total presentado y aprobado por la Comisión Curricular , además de la presentación y aprobación del informe de pasantía.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal