Sobre la LBH - Licenciatura en Biologia Humana

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sobre la LBH

Institucional


La Licenciatura en Biología Humana (LBH) es una carrera de la Universidad de la República compartida entre cuatro facultades -Ciencias, Humanidades, Medicina, Odontología-, las cuales pertenecen a tres áreas de la UdelaR: Básica, Salud y Social. La LBH fue aprobada CDC en el 2004 y en el 2005 abrió por primera vez sus inscripciones. Desde el 2009 se abieron en varias sedes del interior: en el CENUR Litoral Norte y en el CUR, y desde el 2014 en el CUT. Actualmente hay más 950 estudiantes inscriptos.
La LBH está fundamentalmente orientada en formar recursos humanos especializados en la generación, gestión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico, así como la divulgación de los diferentes aspectos de esta área. En este sentido, puede definirse a la biología humana como un campo complejo, y con características intrínsecamente interdisciplinarias, que reúne a diversas disciplinas tales como la biología general, la antropología biológica, la nutrición, la biomedicina, la estadística, la psicosociología, la biomecánica, las ciencias ambientales, y disciplinas de carácter social-humanístico, entre otras.
  
 
El plan curricular de la LBH es flexible, organizado en 4 áreas temáticas con un mínimo de créditos y contenidos temáticos obligatorios en cada una de ellas. Por más información a ver la estructura del Plan Curricular aquí.


Perfil del Egresado

  • Los egresados de la licenciatura serán profesionales capaces de enfrentar y resolver problemas en el área de Biología Humana en sus diferentes aspectos, desde cuestiones moleculares a problemas de índole social.  
  • Estará especializado en la generación, gestión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico.

Para saber más información de la LBH y su funcionamiento les recomendamos consultar el Plan de estudios y el Reglamento de plan de Estudios de la LBH.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal