Tutores - Licenciatura en Biologia Humana

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tutores

Estudiantes
Tutores Iniciales

Los Tutores iniciales de la LBH son aquellos que guian a los estudiantes al inicio de su carrera, en particular con las materias del tronco común de la LBH (área Básica, Biológica y Humanisticas). El asesoramiento se realiza en primera instancia con una entrevista a la hora de ingresar a la LBH, y posteriormente, es a demanda del estudiante y las consultas se realizan personalmente, telefonicamente o vía mail.Estos docentes son parte de la Unidad Académica de la LBH que actualmente funciona en el Espacio Interdisciplinario y son el punto de comunicación entre los estudiantes y la CC de la LBH.

Luego, en la medida que el estudiante va perfilando más claramente su formación, se hace imprescindible una función de tutoría más específica en el área del perfil. Actualmente, los tutores iniciales son Lic. Lucía González y Lic. Natalia Pi, Br. Patricia Iribarne y Lic. Ana Egaña.


Tutores de carrera

El Tutor es un docente que guiará al estudiante en su especialización, que incluye la pasantía de fin de carrera y la elaboración del plan curricular junto con el estudiante, que deberá ser aprobado por la Comisión Curricular. Asimismo, podrá recomendar al estudiante cursos optativos u otros procesos formativos que considere adecuados para la orientación personal del interesado. El tutor de carrera podrá ser Orientador de pasantía de su estudiante, pero no lo es necesariamente. En el caro de que no lo sea, orientará al estudiante para facilitar encontrar un lugar donde puede realizar una pasantía del interés del estudiante.

Será un docente universitario de Grado 3 o superior (o con nivel académico y experiencia equivalente), con formación académica que garantice un adecuado seguimiento y supervisión de la carrera de los estudiantes. El Tutor podrá ser propuesto por el estudiante o ser asignado por la Comisión Curricular (CC). Para la asignación se tendrá en cuenta que el perfil del estudiante tenga concordancia con la disciplina de trabajo del tutor.


Orientador de Pasantía

El orientador de Pasantía es un docente que guia al estudiante durante la pasantía de fin de carrera. Será un docente grado 3 o poseer formación equivalente especializado en el área de interés del estudiante. Puede ser el tutor del estudiante o no, según el interes del estudiante y la disponibilidad del tutor.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal