V Jornadas en Biología Humana - 2018 - Licenciatura en Biologia Humana

Vaya al Contenido

Menu Principal:

V Jornadas en Biología Humana - 2018

Institucional > Jornadas en BH
Las jornadas se realizaron los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de setiembre de 2018 en el CENUR Litoral Norte sede Salto y

Como es de interés de quienes gestionan la Licenciatura generar espacios que estimulen y potencien la formación de los estudiantes y egresados de la carrera, en esta oportunidad y con el fin de fomentar esta participación se ha decidido otorgar créditos a los estudiantes de la LBH que participen de forma presencial o presentando posters.

En dicha oportunidad se incluyó investigación y enseñanza así como un espacio de discusión de experiencias interdisciplianrias e integrales. Asimismo se realizó un espacio titulado "¿Qué hacen los bioogos humanos?" donde se mostró que estan haciendo los egresados de la LBH. De esta forma se contribuyó al proceso descentralizador de enseñanza y acceso democrático al conocimiento que se viene dando en la Universidad. El objetivo de estas jornadas fue brindar un espacio de difusión y reflexión desde diferentes aspectos que hacen a la biología humana involucrando a todos los ámbitos académicos y funciones universitarias.

Se realizaron las charlas Charlas Magistrales del Dr. Jesus Romero, del Dr. Rafael Radi y del Dr. Rodney Colina.

Se realizaron presentaciones de actividades de presentación en distintas modalidades:
  • Simposios Cientificos: Faumacogenética, la leche materna y la lactancia desde un punto de vista interdisciplinario y Biomecánica y Fisiología Muscular.
  • Posters cientificos presentados por estudiantes, egresados y docentes de la Udelar.
  • Visita por los laboratorios de investigación del CENUR Litoral Norte-Sede Salto.
  • Mesa de Enseñanza: "Articulación de trayectorias curriculares vinculadas a las ciencias biológicas y biología humana: Experiencias y desafíos".
  • Mesa: "Experiencias Interdisciplinas o integrales en el Interior: Aportes, dificultades y desafíos" con la participación de Cecilia Fernández, Pro Rectora de Investigación de la UdelaR, Mario Barité, Pro Rector de de Extensión y Actividades en el Medio de la UdelaR y Marcel Achkar, Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior.
  • Actividades recreativas a cargo de BARDO Científico y visita guiada por la Represa Salto grande.

Para descargar:

Regreso al contenido | Regreso al menu principal