VI Jornadas en Biología Humana - Licenciatura en Biologia Humana

VI Jornadas en Biología Humana

Institucional > Jornadas en BH
Investigación, Enseñanza y Extensión (2016)

Las jornadas se realizaron los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de setiembre de 2016 en el Espacio Interdisciplinario y la Facultad de Odontología en Montevideo.

En esta edición se incorporó un espacio de evaluación sobre temas inherentes a la Licenciatura en Biología Humana, por lo que se convoca especialmente a los integrantes de los tres órdenes de la LBH, tanto de Montevideo como de los Centros Universitarios Regionales del Interior para intercambiar sobre los mismos.

En dicha oportunidad se incluyó investigación, extensión y enseñanza, contribuyendo de esta forma al proceso descentralizador de enseñanza y acceso democrático al conocimiento que se viene dando en la Universidad. El objetivo de estas jornadas fue brindar un espacio de difusión y reflexión desde diferentes aspectos que hacen a la biología humana involucrando a todos los ámbitos académicos y funciones universitarias.

Se realizaron diferentes actividades para diversos públicos: actividades de Divulgación Cientifica a cargo del Dr. Roberto García titulada “Qué nos dicen la evolución darwiniana, la reproducción y el sexo sobre la existencia y el azar.”.

Se realizaron presentaciones de actividades de presentación en distintas modalidades:
  • Simposios Cientificos: Salud Humana, Genética Humana y Neurociencias
  • Posters cientificos presentados por estudiantes y docentes de la Udelar
  • Mesa: "Investigación, Extensión e Interdisciplina" con la participación de la Dra. Cecilia Fernández, Pro Rectora de Investigación de la UdelaR, Mariana Mendy, Profesora Agregada de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la UdelaR y la Dra. Ana Corbacho, Coordinadora Académica del Espacio Interdisciplinario.
  • Taller sobre proyectos de pasantía (Desayuno de trabajo)

Librillo de III Jornadas en Biología Humana (2014)