Inscripciones a la LBH - Licenciatura en Biologia Humana

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Inscripciones a la LBH

Futuros estudiantes
Próximas INSCRIPCIONES DE LA LBH

Se maneja realizar las inscirpciones a la LBH para comenzar a cursar en el segundo semestre pero se piensa posponerla para el mes de junio, pensando en realizarla del 15 al 26 de junio del 2020. La inscirpción se realizará en forma virtual y más adelante se informará la forma de envío de la información requerida.

Esta medida  puede ser modificada según cómo continuará la situación sanitaria del país asociada a la pandemia de COVID-19. En ese caso se informará por esta vía y por redes sociales. Les recomendamos seguirnos en redes ya que la información será más rapidamente actualizada en dichas vías por temas técnicos y ajenos a nosotros.

Ante dudas y consultas escribir a biologíahumana.lbh@gmail.com (Montevideo) y lbh.interior@gmail.com (Interior).


REQUISITO DE INGRESO:

Podrán inscribirse a la Licenciatura los estudiantes de cualquier carrera terciaría pública nacional y/o privada reconocida por el MEC, que tengan aprobado como mínimo el primer año de su carrera u 80 créditos, de acuerdo a las pautas de la UdelaR. También pueden anotarse egresados de dichas carreras.

En el caso que deba algun examen, el estudiante puede ser inscripto de forma condicional debiendo aprobar el curso previo al inicio de las clases del semestre y presentando la documentación correspondiente a la bedelia. Si no aprueba el examen para cumplir el requisito de ingreso se dará de baja la condicionalidad y no quedando aceptado.

El estudiante debe presentar:
  • una escolaridad de su carrera de origen en donde figure que cumple con el requisito de ingreso.
  • CI vigente y fotocopía de CI
  • Carta dirigida a la Comisión Curricular  en la que detalle los motivos por los cuales quiere ingresar a la licenciatura y cuál es su  área de interés  específico a desarrollar dentro de la BH (denominado también perfil u orientación del estudiante) si es que lo tiene.*

  • Opcional: para aquellos estudiantes que ya estan vinculados con un laboratorio o docente, el estudiante puede presentar un tutor de carrera. Para ello, debe presentar una carta donde  proponga el nombre de un docente como tutor; de ser así, se le solicitará también una carta del docente propuesto, aceptando la tutoría.

*Cabe aclarar que esta carta no definirá si son o no aceptados en la carrera, sino que es para conocer los intereses de los nuevos inscriptos. Ser aceptados o no depende de si cumplen el requisito de ingreso.

Las solicitudes de inscripción deberán presentarse vía mail. Más adelante se definirá la forma de entrega de la información solicitada.


Por consultas comunicarse con Bedelia o con la Unidad Académica de la LBH, vía mail (Montevideo: biologiahumana.lbh@gmail.com o Interior: lbh.interior@gmail.com).



¿Qué pasa luego de la inscripción? Entrevistas al inicio de la LBH

Cuando un nuevo estudiante se inscribe a la LBH, la Comisión Curricular estudia las solicitudes de inscripción para determinar si se cumple el requisito de ingreso. Luego los tutores iniciales informan a los inscriptos de la resolución de la Comisión y se coordina una entrevista con todos los estudiantes aceptados o condicionales, la cual es obligatoria.

La entrevistas tiene dos partes: una parte grupales y una más individual. La parte grupal consisten una presentación donde se explican aspectos generales de la LBH y su funcionamiento, así como aspectos formales (como la forma de inscripción a cursos, armado del plan curricular general, etc) despejando dudas generales.Posteriormente los estudiantes son atendidos individualmente por los tutores iniciales, quienes realizan recomendaciones sobre los posibles cursos a tomar en base a un análisis de la trayectoria previa del estudiante y del perfil de mismo. A partir de ese momento los estudiantes pueden tomar los cursos recomendados y desde este punto se realiza un seguimiento del estudiante.

La entrevista se coordina vía mail por lo que es importante que al momento de la inscripción den el correo electrónico que utilizan habitalmente.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal